¡Llamanos Gratis! 0800-555-3030

Novedades

El avance de la Geolocalización

El GPS es una tecnología que poco a poco hemos integrado en nuestra vida, desde que la mayoría de los teléfonos inteligentes la incluyen se ha popularizado de forma vertiginosa. La base del sistema es simple, utilizando puntos estándares en un sistema de mapas digitales, se pueden marcar localizaciones o solicitar direcciones para saber cómo llegar a un lugar desconocido.

Es muy útil poder contar con una herramienta que incluye ubicaciones y que permite al usuario generar mapas propios en el bolsillo. Ejemplos hay muchos: servicios de ubicación de restaurantes, herramientas para ubicar a algún amigo viviendo en las proximidades, o incluso la posibilidad de ubicar la mejor tienda para comprar una mascota.

Las redes sociales y la georeferenciación es una mezcla interesante, ya que permite que uno comparta lugares, fotos e intereses en el espacio. En nuestros países todavía queda mucha tela por cortar con este tipo de aplicaciones. Necesitamos que los usuarios generen confianza, para que así comprendan mejor la utilidad de estos sistemas.

El Boom del marketing + geolocalización

Genera más participación. El la era del marketing centrado en el consumidor la geolocalización tiene un lugar importante para empezar. Ellos son el centro del universo, así como la importancia de generar un target de consumidor en el momento y el lugar indicado. A medida que la tecnología avanza, los encargados de marketing deben asegurarse de que se encuentran en sincronía con las demandas cambiantes de los consumidores. Por ende el Geo-targeting es ahora una sustancial practica de mercadeo, la cual muestra generar mas participación entre los usuarios.

“Estar atentos a la locación del usuario al geo-targeting apela a los comerciantes minoristas de manera especial, ya que apela al uso de la tecnología para brindarles ofertas mas personalizadas y generar participación directa basándose en el lugar donde se encuentren (idealmente cerca de una tienda)” explica Rimma Kats en la revista online mobilecommercedaily.

De acuerdo con el Pew Institute: “Setenta y cuatro por ciento de los adultos dueños de un smartphone afirman que usan su teléfono para obtener direcciones o información basada en el su locación actual”. Es esto lo que impulsa a las marcas y comerciantes a buscar esa interación con el consumidor, generando trafico a sus tiendas y por ende, ventas.

Fuentes: laestrella.com.pathehindubusinessline.com

 

¡Compartí! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Other Posts

Categorías