Centro de Ayuda

Consultas Frecuentes




SERVICIO DE INTERNET


Paso 1
Verificar que el dispositivo PoE esté conectado correctamente y encendido (debe emitir una luz testigo verde, blanca o roja). El mismo cumple la función de alimentar la antena y brindar tráfico de datos a su computadora.

Paso 2
A este equipo se conectan tres cables:
1. El cable UTP que proviene desde la antena; se conecta en la boca con nombre PoE, P+Data o Data+Power.
2. El segundo cable UTP que conecta el equipo PoE con la computadora o router; se conecta en la entrada con nombre LAN o Data.
3. El último, distinto a los otros dos, es el cable de alimentación de energía.


Enlace SRL conexión sin router

Paso 3
Si el equipo está correctamente conectado al tomacorriente (enchufado) y no responde, desconectar (desenchufar) por un lapso de 15 a 20 segundos y volver a conectar. Luego aguarde unos 5 minutos.

Paso 4
Si el problema persiste luego de los pasos anteriores, realice una “prueba directa”: desconecte el cable LAN de su router (que proviene del equipo PoE) y conecte dicho cable a una PC o notebook con puerto Ethernet.


Enlace SRL conexión con router

Paso 5
Si el servicio funciona en ese dispositivo, debe verificar la configuración del router, si el router lo adquirió en nuestra empresa, debe comunicarse con nosotros, si lo adquirió por otro medio, debe contactarse con algún técnico particular ya que no se trataría de un problema del servicio de Internet.

Paso 6
Si realizó los pasos anteriores y el problema persiste, por favor comuníquese con la empresa.



Se sugiere desconectar el equipo ante la presencia de inestabilidad en el suministro de la línea eléctrica (bajones y/o picos de tensión), ya que esto puede derivar en el daño parcial o total del equipo.


Evitar que el PoE (dispositivo blanco o negro al cual llega el cable de la antena y del cual sale el cable a la maquina o router) quede en el piso. Mantener el PoE fuera del alcance de agua, humedad o mascotas para minimizar el peligro de cortocircuito.


» Es necesario contar con un estabilizador de tensión. Esto es beneficioso para la antena y al mismo tiempo para su computadora.
» No manipular ningún elemento instalado por la empresa (empalmar cables, moverlos, prolongarlos, doblarlos, mover antena, mover soporte, reemplazar fuente, etc.).
» Realizar mantenimientos periódicos a su computadora.

¡RECUERDE QUE DEBE CONECTAR SIEMPRE A UNA FUENTE ESTABILIZADORA DE ENERGÍA!


GESTIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS


Cambio de domicilio

El cambio de domicilio lo podrás solicitar mediante WhatsApp haciendo clic en el botón que figura al final de esta guía.

El horario de atención para esta gestión es de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.

Para iniciar la gestión de cambio de domicilio, deberás tener la factura al día e informar el domicilio exacto donde te mudarás.

Esta gestión tiene costo. Deberás consultarlo en ese momento.


Cambio de titularidad

Requisitos para hacer un cambio de titularidad:

- El titular actual no debe de tener impaga ninguna factura.

- El cambio lo debe de solicitar el titular actual, enviando un e-mail a administracion@enlacesrl.com.ar, con la siguiente documentación adjunta:
Copia de DNI del titular actual.

Copia de DNI del nuevo titular.

- A su vez, en el cuerpo del e-mail deberás ingresar la siguiente información:

Datos del titular actual:

Nombre completo
Domicilio
Número de DNI

Datos del nuevo titular:

E-mail de contacto
Celular de contacto
Nombre completo
Número de DNI

- Se indicará un día en que los técnicos asistirán al domicilio para que el nuevo titular firme el contrato.


Baja de servicio

Se podrá solicitar en cualquier momento sin invocación de causa alguna, cancelando todos tus consumos y cargos hasta ese momento. Para evitar abonar una nueva factura, debe solicitarse antes de fin de mes.

Se puede solicitar por mail a administracion@enlacesrl.com.ar, por WhatsApp haciendo click en el botón que figura al final de esta guía o por teléfono al 0800-555-3030, 379 452 1524 y 379 443 7149.

La misma debe ser solicitada únicamente por el titular del servicio.


FACTURACIÓN Y PAGOS


Si. Cada cliente tiene asignado un código único por lo que podes usar la factura de un mes anterior para pagar el actual.


Tenemos disponible todos los canales de pago Efectivo en Rapipago, Pago Fácil, Débito Automático, Tarjeta de crédito, Mercado Pago, Red Link, Banelco y mas.

Compartimos el siguiente video instructivo para que puedas pagar tu factura de la forma más conveniente:



No es necesario que nos des aviso de los pagos, todos se acreditan automáticamente en tu cuenta dentro de las 72 horas hábiles de haber abonado. Por más que el servicio haya estado bloqueado por falta de pago, se restablecerá automáticamente cuando ingrese el mismo.


El pago lo debes realizar de la misma manera siempre, por el medio que te quede más cómodo, el servicio se restablecerá automáticamente una vez se acredite el mismo.

Por cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte con Administración haciendo click en el siguiente botón:

Enlace SRL Whatsapp 379 456 3377

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