¡Llamanos Gratis! 0800-555-3030

Novedades

17 de Mayo, Día de Internet.

Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society,  la “Cumbre de la Sociedad de la Información” celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Tiene como objetivo principal el impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información a los no conectados y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Como lo dice en su articulo numero 121 el documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Socieda:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Existen organizaciones como www.diadeinternet.org.ar que se encarga especialmente de este día y buscan ser un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Su organización se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Oficina Técnica, puesta en marcha desde una Asociación de Usuarios de Internet en cada país participante; un Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,…); Y los Promotores, que desarrollan eventos y actividades y los Comunicadores, que contribuyen a su difusión.

En la Argentina, esta fecha sirvió para dar pie a diversas iniciativas en torno a la relevancia del uso de Internet. La Asociación Chicos.net presentó TODO A 1 CLIC, una campaña de sensibilización y participación en ciudadanía digital orientada para la comunidad de adolescentes del país y de América Latina. Fue desarrollada por la Asociación Chicos.net en Argentina y RedNATIC a nivel regional, con el apoyo de Google y Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica.

 

Fuentes: lanaciondiadeinternettodoa1clic.

¡Compartí! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Other Posts

Categorías